Los beneficios de contar con Integración Avaya CTI en tu CRM

December 1, 2017 - 9 minutes read

El crecimiento del sector y la demanda de movilidad han impulsado al mercado de comunicaciones unificadas a crecer con velocidad. La tendencia continuará 13 por ciento anual hasta 2023. Más aún, es el paso para que los pequeños y medianos negocios adopten comunicaciones unificadas.

Las pequeñas empresas han incorporado lentamente la comunicación unificada enlazando teléfonos, video y software bajo un mismo sistema, haciendo las comunicaciones más dinámicas y diversas, han pasado de la simple teleconferencia al trabajo a distancia en colaboración, analítica y escritorios que engloban muchas actividades. Pequeñas y grandes empresas aumentan su seguridad, colaboración y movilidad, permitiendo a los agentes llevar su interacción con los clientes de forma más eficiente.

En la última década, las soluciones telefónicas se han expandido en plataformas unificadas, permitiendo al cliente acceder al public branch exchange (PBX), y al voice over internet (VoIP) integrando telefonía, video, mensajería y CTI (computer telephony integration), que permite a los negocios integrar plataformas de telefonía y CRM.

Avaya ha sido un proveedor de sistemas de comunicación integrados, especializados en telefonía IP, datos inalámbricos y otras soluciones. Ha ofrecido soluciones de negocios y call center, así como sistemas telefónicos por más de 15 años. Ofrece software CRM, como programas de call center, que integran servicios web y tecnologías de contact center.

¿Cómo puede ayudarte Avaya en las comunicaciones de tu negocio?

Provee telefonía para oficina o móvil, sistema de oficina IP, opciones de configuración para toda la telefonía. PC Magazine ubica sus soluciones como muy escalables, lo que tiene mucho sentido para compañías con crecimiento potencial. Esa cualidad, así como su servicio son factores clave. Sobre todo, Avaya ha expandido su sistema unificado de comunicación, que se integra a su propio CRM, así como otros software.

Avaya CRM

Aura Call Center CRM, de Avaya, permite a los usuarios conectar sus sistemas telefónicos a los de los archivos de clientes y bases de datos de contactos. Su interacción puede ser por correo electrónico, chat, IM y redes sociales, así como voz y video en la misma interfase y simultáneamente. La integración permite a los usuarios personalizar su interfase para visualizar el flujo del contacto con el cliente para ajustarse de la mejor manera a sus necesidades. Aura provee identificador y ruteo de llamadas. Automáticamente asigna a clientes, clientes potenciales y contactos con el representante más apropiado. El representante tendrá acceso inmediato a los datos de contacto e información pertinente, su historia, interacciones recientes y otros detalles importantes.

El CRM puede crear el mismo marco de trabajo en diferentes departamentos y equipos e integra características acordes a necesidades de negocios. Por ejemplo, Aura puede agendar llamadas o asignar tareas a diferentes empleados para ayudar a proveer el servicio más eficiente y dedicado. Más allá, Aura permite a los agentes, usuarios y administradores colectar y analizar datos de llamada para monitorear la ejecución y ofrecer asistencia instantánea. Con aura, los administradores pueden supervisar la asignación de agentes, ver reportes de eficacia y administrar flujos de contacto. Los usuarios tienen acceso a la información sobre la eficacia en tiempo real, lo que permite a los supervisores responder rápidamente a problemas importantes de servicio.

La plataforma de IP Office permite a los usuarios conectarse con clientes por voz, video o texto desde sitio o en móvil, IP Office ofrece video HD en el camino, mientras direcciona las llamadas a través de la oficina para mantener la privacidad de los datos. Más aún, puede conectarse a wi-fi disponibles y a través de cualquier laptop o dispositivo móvil.

Avaya CTI.

La integración CTI de Avaya puede salvar la distancia entre sistemas telefónicos y aplicaciones de negocios, creando un sistema unificado en el que el teléfono y CRM trabajan con otros CRM. Funciona con varios otros CRM’s, incluyendo Google, Salesforce, SugarCRM, Oracle, Netsuite, Hubspot y Zendesk, entre otros. De hecho, el CTI tiene características específicas que trabajan de forma nativa con otro software, así como características click-to-call desde Google, Salesforce y Office 365.

Con integración Avaya, las compañías pueden:

1 Identificar llamadas y enrutarlas automáticamente. El cliente encontrará al personal clave fácilmente con mayor facilidad. Con ruteo automático el sistema puede reconocer clientes y enviarlos a contactos previos o permitir a un cliente usar funciones de autoservicio si es apropiado.

2 Clic para llamar y otras tecnologías integradas. Avaya CTI ofrece características que hacen la atención al cliente más confiable y eficiente. Los agentes pueden administrar todos los aspectos de la llamada desde la interfase, incluyendo el marcado, llamada en espera, recuperar llamada, conexión y desconexión, transferencia de llamada, reportes, etc.

3 Analizar datos en tiempo real. El sistema telefónico puede ser transferido y analizado en tiempo real, habilitando a agentes, administradores y otros usuarios con la capacidad de responder a factores cambiantes. Todos los datos pueden ser guardados en la nube, de este modo los usuarios tienen acceso sencillo siempre que lo necesiten y la analítica de llamada permite a los negocios ver las tendencias en sus actividades de comunicación.

Avaya CTI Integration puede aumentar un CRM específico. La automatización y el manejo de los datos proveen un alto nivel de funcionalidad móvil, que crea equipos de venta con capacidad de analítica. Avaya integra ayudas en CRM para mejorar la colaboración con diferentes oficinas a través del país o del mundo.

Mientras los equipos de ventas y servicios han usado call centers y sistemas VoIP por años, los negocios crecientes ahora usan sistemas unificados de comunicación para mejorar el servicio al cliente y configurarse más allá de su competencia. Más allá del tamaño de la empresa, la comunicación unificada se ha vuelto un elemento crucial que hace la comunicación con el cliente más confiable, eficiente y generativa. Con comunicaciones unificadas, las compañías pueden dirigir fácilmente a los clientes al mejor agente y les permite combinar sistemas telefónicos con internet para servicios confiables. Avaya, líder en sistemas telefónicos, se ha vuelto un jugador importante en el desarrollo y expansión de comunicaciones unificadas.

Con Avaya CRM los call centers pueden vincular llamadas a perfiles de clientes, reunir información del cliente y monitorear sus interacciones para mejorar el servicio. Al conectar Avaya a otros CRMs, aumenta la movilidad y simplicidad para todo tipo de negocios.

Artículo original: https://www.tenfold.com/what-is/major-benefits-avaya-cti-integration-crm